Contacta con nosotros

Escena

“Autorretrato de un joven capitalista español” la visión crítica de Alberto San Juan sobre nuestra historia más reciente

Publicado

el

Alberto San Juan se subió el pasado viernes 8 de noviembre al escenario del Bergidum para representar el monólogo en clave de humor “Autorretrato de un joven capitalista español”. Es una visión muy crítica de nuestra historia más reciente que, a pesar de su crudeza, pone sobre las tablas las situaciones con las que nos hemos topado los españoles durante los últimos años. La puesta en escena está escrita, interpretada y dirigida por el propio Alberto San Juan.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El espectáculo Sinsolo de ‘Aquí faltan 7’ cierra con éxito de público el ciclo Sin Red de verano

Publicado

el

Por

El ciclo Sin Red de verano organizado por la compañía Maintomano con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada ha sido un éxito de público.

Con una nueva ubicación en el colegio Peñalba, por si llovía, las cuatro funciones programadas han superado el aforo esperado.

El ciclo busca no solo ofrecer espectáculos de circo tradicional sino también las propuestas más vanguardistas e innovadoras del panorama nacional circense que, como en este caso, han conectado con el público a través del humor, la danza, la acrobacia, y la música en directo utilizando la gestualidad, propuestas visuales, el monociclo, el mástil, o el columpio ruso.

Para cerrar Sin Red se ha contado con la compañía ‘Aquí faltan 7’ que ha estado en residencia durante diez días en el centro Otramano de Ponferrada creado ‘Sinsolo’, un espectáculo que todavía no está finalizado pero que sus integrantes lo han puesto a prueba con el público ponferradino. La propuesta habla de un viaje en el que se encuentran siete personas, de sus experiencias conjuntas e individuales a lo largo del recorrido del mismo, de sus relaciones personales con el entorno y el medio ambiente.

Sinsolo se presenta con diferentes técnicas de portes acrobáticos grupales y verticales, la bici acrobática y el mástil chino de 6 metros de altura. Las diferentes escenas se desarrollan a través del teatro, el movimiento, la danza y el humor.

Sin Red continuará en octubre con un ciclo de teatro en sala con la participación de las compañías de Marilén Ribot, Cèlia Mercé, Cirkofonic, y Alodeyá.

Continuar leyendo

Cultura

El Ciclo Sin Red ofrece cuatro funciones durante las Fiestas de la Encina

Publicado

el

Por

Este año se celebran en el colegio Peñalba con cubierta, por si llueve, y la participación de Javier Ariza, Cirk Abouit, Capadiem, y Aquí Faltan 7
Javier Ariza

Los días 31 de agosto, y 1,2, y 3 de septiembre se celebra la primara parte de la octava edición del ciclo Sin Red en el marco de las Fiestas de la Encina. En esta ocasión se contará con el siguiente programa de actuaciones gratuitas en el colegio Peñalba. Está organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada con la colaboración de la compañía Maintomano.

Programa

31 de agosto: Javier Ariza presenta Carman, a las 20 horas. Se trata de una comedia callejera para un showman y un Seat 600. En un mundo donde impera la razón solo los soñadores sobreviven y que mejor que un valiente idiota para soñar alto.

1 de septiembre: La compañía Cirkaboutit presenta el espectáculo ‘Loop’, a las 20 horas. Un ritmo que vuelve una y otra vez, como un balanceo que no sabes si está acabado o es que acaba de empezar.

2 de septiembre: Carpadiem presenta ‘Doppiozaro’, a las 20 horas. Él es ingenuo, distraído y soñador, ella es pura energía, velocidad y movimiento. Juntos son como el agua y la harina.

3 de septiembre: Aquí Faltan 7 presenta el espectáculo ‘Sinsolo’. Esta compañía está en residencia en el centro Otramano de la compañía berciana Maintomano, en Ponferrada. Sinsolo es una odisea visual que utiliza el lenguaje del circo contemporáneo para expresar emociones y narrativas a través del cuerpo en movimiento.

Continuar leyendo

Cultura

Circo Carpa Diem presenta en el ciclo Sin Red el espectáculo DoppioZero

Publicado

el

Por

Gracias al circuito estatal promovido por el INAEM y desarrollado por La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, el CEIP Peñalba recibirá (a las 20.00 horas) dentro del VIII Ciclo de Circo ‘Sin Red’ su espectáculo DoppioZero

‘Circo a Escena’, el circuito de impulso al sector promovido por el INAEM y desarrollado por la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, arranca la próxima semana en Ponferrada. Concretamente, el próximo lunes 2 de septiembre el CEIP Peñalba (a las 20.00 horas) recibirá dentro del VIII Ciclo de Circo ‘Sin Red’ a la compañía Circo Carpa Diem y su DoppioZero, un espectáculo pensado para todos los públicos de circo-teatro con mástil chino, bicicleta acrobática, payasos y mucho humor.

El montaje de una hora de duración pone en escena a dos personajes: él es ingenuo, distraído y soñador. Ella es pura energía, velocidad y movimiento. Juntos son como el agua y la harina, juntos preparan pan en un día que parece simple y normal, como el pan de cada día. Pero en realidad es mágico y sorprendente, como ellos. Tuli lee boca abajo, suspendido en un mástil, Vroni monta en bicicleta, pedaleando con las manos y conduciendo con los pies. Son divertidos, tiernos y surrealistas, amasan a cuatro manos y mientras esperan que el pan se levante y se cocine, nos regalan un viaje en el tiempo y en los sentimientos. DoppioZero toma al espectador de la mano y le invita a abandonarse a la mirada de la infancia que encuentra sus palabras silenciosas en el circo contemporáneo.

El circuito

El circuito nacía en 2021 con el objetivo de potenciar el desarrollo del sector profesional del circo, reforzar la visibilidad y contratación de espectáculos de circo en los espacios de titularidad pública y desarrollar actividades para estimular la creación de nuevos públicos. Está promovido por el INAEM, desarrollado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y financiado por el Plan de Resistencia, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. Con su cuarta edición en curso, el circuito habrá ofrecido un total de 268 representaciones en 123 espacios distintos gracias a la colaboración de 45 instituciones.

‘Circo a Escena’ tiene entre sus principales objetivos potenciar el desarrollo del sector profesional del circo en nuestro país, reforzar la visibilidad y contratación de espectáculos de circo en los espacios escénicos públicos y desarrollar actividades de mediación comunitarias que estimulen la creación de nuevos espectadores. La iniciativa cuenta además con el apoyo de CircoRed, la Federación de Asociaciones de Profesionales de Circo de España.

Continuar leyendo

Trending

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR