Camponaraya
Beatriz Escudero recibe este jueves el premio de las ‘Mujeres Directivas’ a la Trayectoria Profesional
La CEO de la empresa berciana Pharmadus Botanicals, Beatriz Escudero, recibirá este jueves, 21 de octubre, el Premio a la Trayectoria Profesional en el sector agroalimentario que otorga la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) en su primera edición.
Los premios nacionales AMMDE de Agroalimentario-Industria 2021 nacen con el objetivo de visibilizar el talento femenino y poner en valor la trayectoria de mujeres con una carrera destacada.
Beatriz Escudero ha recibido este reconocimiento como empresaria con “orgullo”, porque es una función con la que se siente “identificada” y que “defiendo, porque ser empresaria es compromiso ético, es impactar sobre el entorno, creando valor para la sociedad”.
“Tenemos la responsabilidad de cambiar estereotipos, porque el silencio es un lujo que no nos podemos permitir. Que se nos vea y se nos escuche, que haya más retratos de mujeres como profesionales competentes y madres felices, a la vez que somos profesionales felices y madres competentes”, sostiene Escudero. Y defiende el coraje de “reivindicar nuestro valor en la sociedad actual, creer en nosotras, apoyarnos unas a otras para que cada vez haya más empresarias, más mujeres que alcancen puestos directivos; y de esta forma conseguir que los lugares en los que se toman las decisiones sean un reflejo de la sociedad actual”.
La asociación nacional AMMDE ha puesto en marcha los premios en el sector agroalimentario al considerar que es “clave en cuestiones tan determinantes como la innovación, la sostenibilidad, la recuperación económica o el cambio climático; y necesita contar con más liderazgo femenino y destacar a las mujeres que con su labor y talento son motores de este vector económico, siendo nuestras premiadas un claro ejemplo de ello”.
AMMDE ha otorgado este premio a Escudero por su trayectoria profesional que, aunque comenzó ligada al sector turístico, en el año 2006 dio un giro a su carrera y se involucró en un nuevo proyecto familiar: Pharmadus Botanicals.