Ponferrada

En el 2014 la media de edad de inicio en el consumo de alcohol en el Bierzo fue de 15,6 años

Publicado

el

El Centro de Tratamiento de Alcholismo BEDA atendió el pasado año a 76 pacientes (un dato ligeramente superior al de 2013), de los cuales el 18% eran mujeres y el 82% hombres. La edad de los mismos estaba entre los 21 y 70 años, siendo la media de 45,6 años.

Los resultados de esta Asociación indican que la edad media de inicio en el consumo fue de 15,6 años (ligeramente superior a la de 2013). En cuanto al estado civil de los pacientes, predominaron los hombres casados y solteros (40% cada uno). Las mujeres casadas representaron un 43% y las separadas un 29%.

La situación laboral de los afectados incluyó un 38% de personas activas, un 32% de parados y un 25% de pensionistas y jubilados.

Los datos clínicos obtenidos apuntan a que los consumidores diarios alcanzaron el 82% y los bebedores esporádicos el 18% (23% en el caso de los hombres). El consumo de otras drogas estuvo asociado al tabaquismo en un 74% y en un 23% a la cocaína y al cannabis.

En cuanto al tratamiento, la mayoría de los pacientes acudieron a BEDA por consejo familiar (46%) y por iniciativa propia los hicieron en un 34%. Otros se presentaron derivados por otros servicio sanitarios, un 10%. El 91% de las personas contó con apoyo familiar durante el tratamiento.

BEDA es un centro de tratamiento y asistencia ambulatorios de abuso y dependencia del alcohol acreditado por la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil