Bembibre
Bembibre se pone el reto de instalar puntos de recarga eléctrica y recoger en dos meses 117,57 toneladas de vidrio
Durante los meses de mayo y junio se instalará en la Plaza Santa Bárbara de Bembibre un contenedor de recogida de vidrio que forma parte de la campaña Reto Mapamundi, que consiste en superar en un 10% las 106,88 toneladas de vidrio recogidas durante los mismos meses de 2020. La campaña la ha presentado hoy la alcaldesa, Silvia Cao, y la concejal de Medio Ambiente, Verónica Mendoza da Costa, y está promovida por el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Castilla y León y Ecovidrio.
El objetivo es concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar todo el vidrio que se usa. En estos momentos en el municipio se recicla una media de 641 toneladas al año.
Bembibre es uno de las 18 poblaciones seleccionadas para esta iniciativa que tiene como premio la personalización de un contenedor con elementos característicos de la Villa. El reto es parte de las iniciativas que en materia de medio ambiente promueve el Ayuntamiento, que también quiere comprar más vehículos eléctricos e instalar puntos de recarga en diferentes puntos del municipio, ha confirmado la Alcaldesa.
En estos momentos solo hay un punto de en el polígono industrial. El equipo de gobierno estudiará la posibilidad de que la recarga sea gratuita.