Ponferrada

Bienestar Social atiende las necesidades de alimentación de 152 menores durante el verano

Publicado

el

Lorena González

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la concejalía de Bienestar Social, destina este verano 38.000 euros a la alimentación de los niños y niñas del municipio de padres con escasos recursos durante el periodo estival. Cada ayuda asciende a 250 € por niño.

Desde la Concejalía se recuerda que durante el curso escolar, la Junta de Castilla y León concede las llamadas “becas comedor” a familias vulnerables. Estas ayudas permiten que los niños y las niñas de familias de bajos recursos puedan acudir al comedor de los centros educativos sin coste o con tarifas reducidas durante el periodo escolar pero, en vacaciones, estos comedores cierran y las familias se quedan sin el recurso.

Es una situación que denuncia la concejala del área, Lorena González, “Es un compromiso firme por mi parte que ningún menor vea vulnerado uno de sus derechos fundamentales en nuestro municipio pero no hay que olvidar que, en CyL, existen 2.248 municipios más y que garantizar la alimentación de los niños y de las niñas durante los periodos vacacionales no puede quedar al albur ni depender de las posibilidades de cada una de las entidades locales».

Para finalizar, la portavoz de Podemos recuerda que su formación política lleva desde el año 2016 reclamando no sólo que los comedores escolares se mantengan abiertos durante el verano o navidad sino que en los procedimientos de licitación de la Junta se incluyan cláusulas sociales y medioambientales como la huella ecológica que permitan que sean las empresas de Castilla y León que consumen los productos de Castilla y León quienes elaboren los menús que luego se sirven en los comedores escolares, hospitales, centros de menores, residencias de mayores o universitarias de Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil