Ponferrada
Bienestar Social retoma los comedores sociales de verano
El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, ha confirmado hoy que su concejalía ha propuesto en comisión destinar 9.000 euros para retomar los comedores sociales de verano, al que podrán optar alrededor de 30 menores derivados directamente de los CEAS. Los menúes será elaborados por el Centro de Día de Flores del Sil y tendrán un coste para el Ayuntamiento de alrededor de 4 euros por comida. La idea es, según Muñoz, trasladar esta iniciativa también a los períodos de Navidad y Semana Santa.
En la Comisión se propuso también destinar 138.000 euros a los programas de conciliación de la vida laboral y familiar, que se desglosan en 27.000 euros para talleres de conciliación en el Colegio Bergidum, 22.000 € para los talleres de verano “Diverponfe” en los colegios de la Puebla, y San Antonio, y en el parque de Flores del Sil, y 89.000 € para el programa estival “Con tu tiempo” en el colegio Peñalba.
Por otro lado, Muñoz anuncia que las escuelas infantiles de Ponferrada abrirán durante el mes de agosto y que el programa “Vacaciones en el cole”, que se desarrollará durante el verano en el colegio de Navaliegos, ofrecerá la posibilidad de optar por jornadas completas o medias o por días. Un programa similar será puesto en marcha por la Junta de Castilla y León en el colegio Valentín García Yebra.
Se adelanta también la celebración de la campaña “Crece conmigo”, destinada a garantizar el respeto y el ejercicio de los derechos y libertades de los menores, con una apretada programación que se desarrollará entre el 6 y el 17 de junio y que contempla una exposición, así como actividades lúdicas e informativas, tales como cine en familia, juegos al aire libre en los parques de El Plantío, El Temple y Cuatrovientos, actuaciones circenses, cuentacuentos en inglés, actuación de un grupo de baile y del músico Luiyi Puck (esta última el día 13 de junio en la Casa de la Cultura).
Por último, Muñoz también informó en la Comisión que se han enviado cartas a todos los centros educativos del Municipio para que deriven a los posibles beneficiarios de las ayudas a libros de textos para el próximo curso escolar.