Natura

Bierzo Aire Limpio califica de electoralista la visita de Herrera a la planta de Forestalia

Publicado

el

Obras de la planta de biomasa de Forestalia en el polígono del Bayo. Foto: Raúl C.

No se ha hecho esperar, la plataforma ecologista de Bierzo Aire Limpio ha denunciado la visita que ha realizado esta mañana el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a la planta de biomasa que Forestalia está construyendo en el polígono del Bayo (Cubillos del Sil). La ha tachado de electoralista.

Según Bierzo Aire Limpio, la planta es un proyecto de «presunta macrocorrupción nacido en la calle Génova». Se recuerda que la autorización medioambiental está impugnada por las asociaciones ecologistas, juntas vecinales y particulares en el Contencioso Asministrativo, y que además carece del permiso de la Confederación Hisdrográfica del Miño-Sil para el abastecimiento de agua. Según BAL, Forestalia no tiene tampoco las licencias municipales para la instalación de las tuberías de la red de refrigeración ni para la línea eléctrica.

Para la Asociación queda claro que la visita es electoralista y recuerda que la empresa solo tiene un capital social de 3.000 euros, y que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, se comprometió a celebrar un debate público que todavía no se ha convocado.

“Señor Herrera: por más que el aval a Forestalia se vista de seda, sigue siendo un aval presuntamente ilegal: gracias a usted, todos los ciudadanos de Castilla y León responden por más de 44 millones de euros ante una empresa cuyo administrador único, Fernando Samper, responde por un máximo de 3.000€», señalan desde Bierzo Aire Limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil