Agroalimentación
Bodegas Emilio Moro presenta los godellos La Revelía y El Zarzal y anuncia una inversión de 10 millones de euros en el Bierzo
Bodegas Emilio Moro de Ribera del Duero quiere producir los mejores blancos del mundo en el Bierzo. Para alcanzar ese objetivo, su presidente, José Moro, destacó en la presentación de las marcas La Revelía y El Zarzal bajo la DO Bierzo, la privilegiada orografía de la comarca anunciando que ya han comprado 20 hectáreas de terreno que se ampliarán con otras 40 más. La inversión prevista en los próximos años es de 10 millones de euros con la creación de 20 puestos de trabajo.
Los dos vinos se producirán en el municipio de Ponferrada, estando todavía por definirse si la bodega se ubicará en Villar de los Barrios o en San Lorenzo.
José Moro afirmó que quedaron cautivados por el godello por lo que decidieron producir dos marcas muy diferenciadas con una producción de 13.000 botellas, 8.000 de El Zarzal y 5.000 de La Revelía.
El objetivo de las Bodegas es llegar a una cosecha de medio millón de kilos de uva en los próximos cinco o seis años.
José Moro cree que los blancos españoles todavía no han alzado la voz en el ámbito internacional. Con el lanzamiento los dos primeros godellos las Bodegas esperan abrir mercado para en un futuro producir una marca más y posiblemente también un mencía.
Juan Aguilera
2 marzo, 2018 at 4:32 pm
Pero si andan comprando la uva a medio Bierzo que no tienen donde caerse muertos 🙁 Otro anuncio a bombo y platillo para chupar subvenciones de la Junta, de la Diputación y del Ayuntamiento y que se lo llevan los de fuera que vienen aquí a llenarse el bolsillo mientras los bercianos se comen los mocos.