Ponferrada
«Búscate un cómplice», nueva campaña de adopción de perros del Albergue Municipal
La concejalía de Deportes pone en marcha una nueva campaña de adopción de perros que contará con varias actividades. Según el concejal de Deportes, Roberto Mendo, bajo el nombre ‘Búscate un cómplice’ se traza como objetivo reducir al máximo posible el número de canes que se encuentran en estos momentos en el Albergue Municipal, alrededor de 20.
El sábado 25 de febrero, de 10:30 a 14 horas, en la calle del Cristo de Ponferrada se instalará un stand con varios perros del Albergue para ofrecerlos para su adopción. La actividad cuenta con la participación de la asociación Peludines sin suerte.
Por otro lado, con la colaboración del Banco de Mascotas, se darán 15 charlas en los colegios de la Cogolla, Compostilla, Flores del Sil, Columbrianos y la Inmaculada. En 12 de ellas, Frank Varganaz (adiestrador), y María Alonso (veterinaria), llevarán perros del Albergue.
Además, con la participación de Radio Bierzo, se están emitiendo una serie de cuñas publicitarias para fomentar la adopción de los perros abandonados que se encuentran en el Albergue.
Por último, el domingo 26 de febrero, tendrá lugar en Villar de los Barrios la segunda carrera ‘Villar dog race’, en las dos modalidades de corredores y andarines. Se realizará un recorrido circular de 7,5 kilómetros en la que los participantes estarán acompañados de sus respectivos perros. Como novedad este año el Albergue pondrá a disposición algunos perros para las personas que quieran participar en la modalidad de andarines y no tengan mascota. En el 2016 se inscribieron 100 personas, el organizador de la prueba, Alberto González, espera llegar a esa cifra en la edición de 2017.
Roberto Mendo, ha anunciado también que se va a llevar a cabo una campaña de esterilización de perras en el Albergue con la intención de reducir el número de canes que quedan luego sin adopción. La campaña entra dentro del presupuesto de 6.000 euros que tiene el Albergue para el servicio veterinario.
El concejal ha recordado que gracias a estas campañas se logra todos los años reducir el número de perros que acoge el Albergue y que en su mayoría son hembras. Los cachorros son los que más fácilmente son adoptados.