Educación
Cabañas Raras mejora las instalaciones de los centros educativos
El Ayuntamiento de Cabañas Raras da por finalizadas las primeras obras de acondicionamiento y mejora de sus dos centros educativos, ubicados en las localidades de Cortiguera y Cabañas Raras.
Tras una inversión de cerca de 18.000 euros, las obras han tenido como objeto subsanar deficiencias propias de la antigüedad de los edificicios y, de este modo, mejorar el confort y contribuir a la calidad educativa de los niños matriculados en el municipio.
Así, dentro de las actuaciones llevadas a cabo en el colegio de Cortiguera, se incluye la instalación de nuevas ventanas con rotura de puente térmico y doble cristal en el edificio, con lo que se consigue un mejor aislamiento térmico de las aulas y se limita la condensación. En el aula de educación infantil de este edificio, también se ha sustituido la puerta de entrada a la sala y se ha instalado suelo de parqué.
Además de las obras de mejora del edificio del centro educativo de Cortiguera, también se ha adquirido e instalado una pizarra digital, con lo que los profesores de los dos colegios del municipio ya disponen de este nuevo recurso educativo adaptable a diferentes estrategias docentes destinadas a aumentar la motivación de los niños y mejorar el aprendizaje.
Finalmente, el Ayuntamiento ha querido atender la petición de la dirección del centro de Cabañas Raras y ha procedido a la construcción de una caseta de unos diez metros cuadrados, anexa al patio cubierto del colegio de esta localidad, destinada al almacenamiento y protección de materiales deportivos.