Cacabelos

Cacabelos pide un nuevo instrumento de financiación para no tener que acogerse al Real Decreto Ley

Publicado

el

El Alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, reclama al Gobierno un nuevo instrumento de financiación que le permita al consistorio devolver la deuda de 2 millones de euros que tiene sin tener que acogerse al nuevo Decreto Ley de Ayuda a las Entidades Locales. Recuerda el esfuerzo que se ha hecho en los dos últimos años y que ha permitido ahorrar 4 millones de euros.

Canedo lamenta que de no poderse acoger a un nuevo sistema de financiación el Gobierno descontará la deuda directamente de los tributos, lo que repercutirá directamente en los vecinos del municipio.

Para el Ayuntamiento de Cacabelos el hecho de acogerse a Las medidas del TITULO II DEL RDL supondría de facto hacer una auto intervención, teniendo que reducir en un 5% los capítulos 1 y 2 del presupuesto municipal. Esto traería una subida de tasas a los límites máximos de todas las actividades deportivas, culturales, ocio, etc. En total en estos momentos existen 43 actividades cofinanciadas.

La subida de impuestos recaería también en el IBI con una subida del 25% y en el IVTM con un 35% más.

Canedo afirma que las condiciones que impone el Ministerio de Hacienda, son inasumibles para el municipio de Cacabelos, que ya tomó y se impuso unas medias de austeridad ejemplares desde noviembre de 2011: “ No estamos dispuestos a tomar medidas que se podrían calificar perfectamente de saqueo a los ciudadanos, no se puede legislar a golpe de RDL dando la impresión que los responsables del Ministerio de Hacienda no conocen la realidad del territorio nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil