Cacabelos
Cacabelos presenta la nueva imagen del la Feria del Vino
El ayuntamiento de Cacabelos se ha propuesto darle una vuelta a la Feria del Vino que ahora pasa a llamarse Feria del Vino D.O. Bierzo y que se celebrará siempre el último fin de semana de abril. Se ha diseñado un nuevo logo y un cartel que será diferente cada año.
El logo tiene una hoja de vid con raíces en forma de concha haciendo referencia al Camino de Santiago.
Con estos cambios se busca dinamizar el sector del vino y fomentar el turismo en la zona con un aumento en las pernoctaciones y visitas, ha comentado en la presentación el alcalde, Sergio Álvarez, quien ha estado acompañado por la concejal de Bienestar Social, Susana Vial, la concejal de Deportes, María del Carmen González, la concejal de Fiestas, Claudia Vega Yáñez, y el concejal de Hacienda, Santiago Enríquez Fernández.
La Feria se celebrará los días 27,28 y 29 de abril y en la misma participarán 14 bodegas. Se inaugurará el 27 a las 19:30 horas.
Como novedad en esta edición se presenta una Fiesta Gastronómica que se celebrará en el Recinto Ferial y en la que se incluye en el precio de 15 euros empanada batallón, cordero con pimientos asados y tarta de manzana con vino y pan.
Están además previstas varias actividades culturales en el Museo Arqueológico de Cacabelos (MARCA) con la colaboración de la Universidad de León. Se dará el curso de 12 horas de duración ‘Retos del siglo XXI, gestión de empresas vitivinícolas’ y una charla a cargo de los Sumilleres de León (el día 29). Están previstas también una cata popular y una ponencia de la DO Rioja.
Participación del Consejo Regulador DO Bierzo
Sobre la polémica con con el Consejo Regulador y su presidenta, Misericordia Bello, quien manifestó que no se la había invitado a la presentación de la Feria del Vino, el alcalde Sergio Álvarez, ha comentado indignado que «No va a permitir que le tome el pelo». Afirma que se ofreció participar el Consejo Regulador con la organización de una cata y que posteriormente, a través de un correo electrónico, la Presidenta declinó participar en el Feria. A pesar de ello, desde el Ayuntamiento se insiste en que se intentará conseguir la colaboración del Consejo en el evento.