Cacabelos
Cacabelos recibirá los tributos del Estado una vez estén resueltas las liquidaciones de 2021 y 2022
El equipo de gobierno de Cacabelos acusa al PP de crear alarma social por la gestión del Ayuntamiento y recuerda que el interventor se incorporó hace menos de tres semanas. «Intentan dañar al equipo de Gobierno, pero lo único que hacen es dañar a Cacabelos y malmeter a la población que perderemos miles de euros, cuando no es así».
La alcaldesa socialista, Irene González, afirma que ya se está trabajando en las liquidaciones de los años 2021 y 2022 y que, una vez estén resueltas, Cacabelos recibirá los tributos del Estado que le corresponden. «Es cierto que no se han presentado las liquidaciones de 2021 y de 2022, pero también es cierto que es una labor que solo puede realizar un funcionario interventor y, como es sabido, hasta el 23 de octubre, hace menos de tres semanas, no se incorporó al Ayuntamiento», asegura González.
Sobre la gestión de las cuentas del Consistorio, González defiende que es gracias al equipo de gobierno socialista que ahora un interventor está realizando «este tipo de tareas que estaban pendientes, porque recuerdo que fuimos nosotros, sin ayuda de nadie a pesar de haberla pedido a otras administraciones como la Junta de Castilla y León, quienes convocamos un proceso selectivo de interventor interino», concluye la Alcaldesa.