Bierzo
Cacabelos traslada la celebración de la Pascua al mes de agosto
Ante la prórroga del estado de alarma anunciada por el presidente del Gobierno el pasado domingo, el Ayuntamiento de Cacabelos ha decidido aplazar la celebración de la Pascua 2020 hasta el mes de agosto, así como la suspensión de algunas actividades como los mercados.
Estas son las medidas anunciadas:
-Las fiestas patronales de Pascua 2020 se aplazan a finales de agosto, haciéndolas coincidir con el fin de semana que solía celebrarse la fiesta de la Vendimia. Los días serían 27, 28, 29, y 30 de agosto.
-Los mercados de los días 9 y 26 de cada mes, así como el mercado campesino que se celebra el primer domingo de cada mes, quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
-La feria del vino prevista para los días 8, 9 y 10 de mayo, se aplazaría para los días 12, 13 y 14 de junio.
-La Feria del 1 de mayo, pasaría a celebrarse el día 27 de septiembre haciéndola coincidir con la feria de San Miguel.
Las fechas de estas ferias serán confirmadas los próximos días, en función de cómo vaya evolucionando la delicada situación que estamos viviendo. De momento se mantienen en sus fechas oficiales.
Por otro lado, se comunica a los vecinos, hostales y comerciantes que han colaborado económicamente para realización de las fiestas patronales de la Pascua 2020, que ese dinero se empleará en dichas fiestas, realizando el programa habitual de fiestas, donde aparecerá su correspondiente publicidad. No obstante, se podrá solicitar un rembolso, si algún comerciante no está de acuerdo con esta decisión.
Por último, al alcalde, Junior Rodríguez, lanza un mensaje de optimismo ante el convencimiento de que una vez pase la pandemia las calles de la Villa volverán a recobrar la vida, alegría para disfrutar de las celebraciones que desde siempre han formado parte de la tradición cacabelense.