Bierzo
Camponaraya celebra este fin de semana la XXXVII Feria de Perros de Caza
Se puede decir, sin riesgo a equivocarse, que la Feria de Perros de Caza de Camponaraya está perfectamente consolidada después de nada más y nada menos que 37 ediciones. Lo confirma el alcalde, Eduardo Morán, quien asegura que en todas las ferias a las que ha asistido en el noroeste le dan una visión muy positiva de la misma. Del viernes 10 al domingo 12 se celebra esta nueva cita con la intención de, al menos, mantener la participación del 2016, 800 perros inscritos y alrededor de 8.000 visitantes.
Todo apunta a que el tiempo acompañará por lo que eventos como las pruebas de Rastro de Jabalí del sábado se celebrarán sin problemas. Se realizarán en dos ubicaciones, la primera manga en el monte del Alto de Naraya y la segunda en el Monte de la Cuesta.
Toda está ya listo para recibir a los canes procedentes de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y Portugal.
La concejal de Ferias, Amparo Valtuille, ha recordado hoy en la presentación de la Feria, que paralelamente se celebrará todos los días una Ronda de Pinchos de Caza, en la que participan los bares y restaurantes del municipio. Presentarán varios platos y tapas como estofado de jabalí, jabalí a la berciana, brocheta de jabalí en salsa de setas silvestres, patatas con jabalí, empanadillas de caza, y tostas de lomo de corzo, entre otras.
Una de las actividades más atractivas de la Feria es sin duda el concurso de Belleza Canina que atrae siempre a un numeroso público, el domingo a partir de las 13 horas. Además, la empresa Trisquel ofrecerá, también el mismo día a las 18 horas, una exhibición de adiestramiento canino.
Como en ocasiones anteriores se realizarán actividades para los pequeños como la Pesca de Trucha a la entrada del Recinto Ferial.