Bierzo
Camponaraya destinará 817.000 € para urbanizar los accesos a zonas industriales y liquidar la deuda bancaria
Camponaraya celebra las Fiestas de la Soledad, un evento que como todos los años atrae a un numeroso público que disfruta con las actividades programadas desde el Ayuntamiento y que sirve también para pedir a la Virgen aquello que más urge y necesita el municipio.
Antes de la procesión y la misa de la Soledad, el alcalde, Eduardo Morán, ha anunciado que en el próximo pleno ordinario del 25 de septiembre se pedirá la aprobación de una modificación de crédito para obras de urbanización y pavimentación en accesos a zonas industriales.
Además, y antes de fin de año, el Consistorio quiere liquidar la deuda que tiene con los bancos que asciende a 490.000 euros.
Morán ha recordado que durante los dos últimos años se ha conseguido también recuperar espacios del patrimonio municipal, como la Casa de los Ucieda-Osorio, o una parcela urbana de más 1.000 metros a coste cero que estaba destinada a la construcción de viviendas.
Está también pendiente la recuperación de la parcela de 180.000 metros que se cedió a SEPES para la construcción de viviendas y que en breve se reclamará desde el Ayuntamiento su devolución.
Por último, el Alcalde ha recordado que se han solicitado ayudas para el arreglo de la cubierta de las Casa de los Osorio y el 1% Cultural al Ministerio de Fomento.