Camponaraya
Camponaraya no renuncia a las 100 viviendas sociales comprometidas por el SEPES
Fernando López Rellán, Alcalde de Camponaraya, afirma que no renuncian a las 100 viviendas que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) se comprometió a construir en los terrenos ubicados entre Camponaraya y Narayola, “Hay suelo, dinero y proyecto para hacer las 100 viviendas sociales” ha recordado el Alcalde.
Rellán ha recordado que hay, desde el año 2011, 800 solicitudes para ocupar estos pisos y que en el 2012 se hizo una solicitud a esta entidad dependiente del Ministerio de Fomento para que se construyan.
El SEPES tiene como objetivo lograr el reequilibrio social y económico de todo el territorio español a través de la promoción, adquisición y preparación de suelo para asentamientos residenciales, industriales, terciarios y de servicios. Para ello, elabora los proyectos de urbanización y se encarga de la ejecución de las infraestructuras urbanísticas necesarias. Asimismo, y cuando se lo encomiendan las administraciones competentes, SEPES realiza actuaciones en materia de vivienda protegida, mediante la promoción de suelo residencial y, en ocasiones, a través de la edificación de las viviendas necesarias.
En el año 2011, Antonio Canedo, negoció con el SEPES la reducción del proyecto original del año 2009 que contemplaba la construcción de 550 viviendas.