Cacabelos
Canedo recomienda al Tripartito leer la sentencia de Contencioso Administrativo para resolver sus dudas sobre el alumbrado público
El concejal de Partido Popular de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha remitido a los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento a que se lean la última sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº3 de León con fecha del 12 de febrero de 2018 para resolver sus dudas sobre el contrato del alumbrado público.
Canedo ha recordado que el contrato del alumbrado público se realizó con la empresa Cúa, una UTE formada por FCC y Ecolux y que se formalizó no por un decreto de Alcaldía sino por dos acuerdos plenarios con mayoría absoluta. En los 210.000 euros por año estaban contemplados el gasto eléctrico, el mantenimiento de las 2.000 farolas del municipio, los 36 cuadros eléctricos y unas inversiones estimadas de 1.425.000 euros.
El Concejal ha manifestado que obviamente el Ayuntamiento experimento una reducción en la factura eléctrica de 171.000 euros a 120.000 porque las inversiones se realizaron en el año 2015, y fue en el 2016 cuando se vio el gasto real después de las intervenciones.
Adolfo Canedo ha sido contundente afirmando que el Tripartito tendrá que dar explicaciones en sede judicial a la grave acusación de que con la adjudicación se “quiso enriquecer a la empresa concesionaria”.
Para Canedo todas las dudas se resuelven en la sentencia ya que en la misma se deja claro que el Ayuntamiento hizo caso omiso a las peticiones de la empresa para recepcionar las obras realizadas o a la obligación de requerir la subsanación en caso de que hubiera alguna deficiencia en las mismas.
Según el concejal del PP el Ayuntamiento se limitó a registrar en julio de 2016 un escrito en el que se decía que por interés general no era posible acceder a la solicitud de la empresa. “Pretendían no negociar la rescisión sino no reconocer la existencia del contrato”, ha concluido Adolfo Canedo.