Ponferrada
Carlos López Riesco no se presentará a las municipales y dimite como concejal
Carlos López Riesco ha dimitido esta tarde como portavoz y concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada y renuncia a ser candidato a la alcaldía en las próximas elecciones. En rueda de prensa ha afirmado que lo hace después un período de reflexión y viendo la situación en la que se encuentra en estos momentos el Gobierno Municipal tras la reciente renuncia de Luis Amigo. Con ello, Riesco quiere aportar estabilidad al Ayuntamiento y se pone a disposición del partido para lo que necesite ya que será un afiliado más. Si ha querido dejar claro que no pasará a ninguna otra formación política pues “Soy del PP”. Ya ha comunicado su decisión a la Provincial y al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
Sobre el futuro del Grupo Municipal Popular, Riesco afirma que el partido tiene para sustituirle como portavoz a un grupo muy bueno de concejales. La siguiente en la lista que entrará como concejal es Fe Fernández. Preguntado sobre si abandonará ahora definitivamente la política no ha dado una respuesta clara y no se ha cerrado las puertas tomando una decisión sobre su futuro.
Carlos López Riesco pide al Alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, que se convoque cuanto antes el pleno correspondiente para formalizar tanto su dimisión como la del Luis Amigo.
El exportavoz del GMP ha agradecido el apoyo que le han dado todos los concejales y funcionarios del Ayuntamiento durante los 18 años que ha estado en el Gobierno Municipal y la confianza de los ciudadanos que le llevó a ganar las tres elecciones a las que se presentó.
En su despedida de la política municipal, Riesco ha realizado un repaso a las infraestructuras que se consiguieron durante sus mandatos como son los puentes Boeza y del Centenario, el Conservatorio de Música Cristóbal Halffter, la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Día de Flores del Sil, el acondicionamiento del Castillo de los Templarios y del Casco Antiguo, el Polígono de El Bayo, la ETPA, las depuradoras en los diferentes pueblos del municipio, etc. Logros que también se dieron, según Riesco, en otras áreas como cultura, con el apoyo a todas las iniciativas que surgieron durante esos años, medio ambiente, en el que se consiguieron varios premios nacionales y, finalmente sociales, con la creación de la Red Ponferrada Solidaria.
Con la dimisión del hasta hoy portavoz del PP, Carlos López Riesco, queda ahora pendiente como quedará conformado no sólo el Equipo de Gobierno sino también la oposición. La política local da un giro inesperado a pocos meses de las siguientes elecciones municipales.