Ponferrada
Carmen Morán señala que Coalición no ha tenido voluntad en ningún momento de pactar con el PSOE
El PSOE de Ponferrada exige a Coalición por el Bierzo que haga público los acuerdos a los que ha llegado para formar gobierno con el PP y VOX en el Ayuntamiento de Ponferrada
Carmen Morán señala que “la ciudadanía de Ponferrada merece saber cuáles son las prebendas para que Coalición forme equipo de gobierno con PP y VOX”. Resulta evidente que tenían la decisión tomada hace días y que la reunión en Las Cortes de Castilla y León selló el vergonzoso “pacto de la motosierra”.
La ceremonia de la confusión que el partido bercianista ha perpetrado en los últimos días indica que no han tenido voluntad alguna de pactar con el PSOE y que no quieren hacer públicos los detalles de un pacto que lleva al partido de ultraderecha a decidir el futuro de Ponferrada.
Morán señala que “en los últimos días hemos soportado el silencio y la falta de voluntad de acuerdo. Eran plenamente conscientes de que la propuesta hecha ayer al PSOE, donde dos concejales querían repartirse el 70% de las áreas de gobierno, no era asumible. Podrán vestirlo como quieran, pero la realidad es que el pacto de la motosierra da entrada a un partido que basa su argumentario en el odio”.
Confiar el futuro de Ponferrada al PP ya ha salido caro a Ponferrada en el pasado y saldrá más caro en el futuro con VOX de muleta. Ivan Alonso, como afirmó en la campaña electoral, es consciente de que las promesas del PP y de Mañueco se las lleva el viento y no son garantía de nada.
“La consumación del pacto de la motosierra es un día triste para Ponferrada y quedará marcado en el calendario por ser el día en el que PP y Coalición por el Bierzo asumieron dar voz a quienes basan su argumentario en el odio”, concluye la Vicesecretaria General del PSOE.