Cultura
Carmen Rivas con la colaboración de Conde Gatón presenta en el Bergidum el monólogo “Una mujer sola”
María vive encerrada en su castillo. Una nueva vecina se instala en la casa de enfrente, ocasión que nuestra heroína aprovecha para relacionarse un poquito y, de paso, confesarse. A través de un texto que ha pasado a formar parte de la historia del teatro universal, este entrañable y simpático personaje transita por sus aventuras y desventuras en clave de humor, intentando mantener el control en medio de la devastación interior que vive.
Adorable, distraída, confusa e irracionalmente preclara, viene con su casita, dispuesta a enamorar hasta la última butaca del teatro. Escrito en colaboración con su compañera, Franca Rame, Una mujer sola es una sátira social tragicómica en la que la protagonista intenta alcanzar sus deseos y mantener vivos sus recuerdos, aunque estos se vayan apagando en un entorno cotidiano asfixiado por la soledad.
La actriz sevillana afincada en Ponferrada Carmen Rivas, formada en el Laboratorio William Layton de Madrid, se presenta en el Bergidum con este trabajo, arropada por el grupo Conde Gatón y dirigido por Ovidio Lucio Blanco.