Carracedelo
Carracedelo aprueba definitivamente el presupuesto 2021 con 2.458.204 €
El capítulo de inversiones reales alcanza en 2021 la cifra de 781.707,66 euros. Los presupuestos para 2021, de marcado carácter social, incluyen partidas específicas para medidas de protección contra el COVID-19 en colegios, consultorios médicos y dependencias municipales
El Ayuntamiento de Carracedelo ha aprobado definitivamente su presupuesto municipal para el año 2021 por un importe de 2.458.204,83 euros. El Ayuntamiento continúa con una deuda cero, sin facturas pendientes y mantiene, como en los últimos años, un plazo de pago a proveedores inferior a 30 días.
En el difícil momento de crisis sanitaria, económica y social, este nuevo presupuesto de marcado carácter social incluye, por una parte, una partida de cerca de 11.000 euros específica para gastos extraordinarios derivados de la pandemia y medidas anti COVID como son la contratación de personal para el refuerzo de la limpieza en colegios y edificios públicos, así como para la adquisición de material anticovid para consultorios médicos, colegios y dependencias municipales. El presupuesto contempla además partidas destinadas a ayudas para las AMPAS, asociaciones culturales, deportivas y de voluntariado, para Proyecto Hombre, Banco de Alimentos y la aportación mensual para alimentos a Cáritas Villadepalos. El equipo de Gobierno municipal destaca así mismo la partida de 100.000 euros para el Plan de Empleo Municipal y, en el marco de su compromiso con el desarrollo del medio rural, reserva una partida para contribuir en la financiación de las distintas actuaciones del Plan de Juntas Vecinales en los pueblos del municipio.
El Ayuntamiento, además de mantener el tipo mínimo del 0,4 por ciento del IBI urbano, que permanece inamovible desde el año 2018, anuncia que desde este mismo año se procederá a la rebaja progresiva del tipo de gravamen de la contribución rústica en el municipio, actualmente en el 0,45 por ciento, hasta alcanzar en el año 2022 el 0,3 por ciento, mínimo permitido por ley.
En el apartado de inversiones se alcanza la cifra de 781.707,66 euros que se destinarán a la urbanización de calles, ampliación y mejora del alumbrado público, acondicionamiento de cauces, mejora de caminos, saneamiento, ampliación del cementerio municipal, mobiliario urbano y para la III fase de rehabilitación del pueblo de Peón de Arriba, actuación para la que se reserva un total de 300.000 euros.
Por último, en el presupuesto municipal se refuerza el adecuado mantenimiento de todos los servicios básicos: consultorios, colegios, parques infantiles e instalaciones deportivas.