Camponaraya
Carracedelo contrata 10 trabajadores a través del Plan de Empleo Municipal 2020-2021
El Ayuntamiento de Carracedelo, a través de su Plan de Empleo Municipal dirigido a la contratación de desempleados de larga duración y/o en riesgo de exclusión social, vuelve a contar este año con 100.000 euros para la contratación de 10 trabajadores que ya están desempeñando distintas tareas que se irán desarrollando en todas las localidades que componen el municipio y que, este año, servirán también para paliar los efectos de la crisis sanitaria, económica y de empleo provocada por el COVID-19.
El Plan de Empleo Municipal de Carracedelo cuenta además con una de bolsa de trabajo para los años 2020-2021, es revisable cada 2 años y financiado única y exclusivamente con recursos propios.
Así, a través de esta oferta de empleo público, los 10 trabajadores seleccionados cuentan con un contrato de 180 días y sus tareas se ajustan a las siguientes funciones:
-Tres operarios de maquinaria para la realización de labores de mantenimiento de caminos que faciliten la actividad hortofrutícola en el municipio.
-Tres peones de jardinería para el mantenimiento y mejora de la estética en las zonas verdes ajardinadas de todas las localidades.
-Dos peones de obras y servicios que servirán de apoyo a las labores de limpieza de las vías públicas.
-Un oficial de primera albañil para labores de reparación y mantenimiento de construcciones públicas municipales.
– Un peón pintor para labores de conservación y mantenimiento de edificios públicos y mobiliario urbano.
El Ayuntamiento de Carracedelo, sensible con la plantilla municipal en la actual situación de crisis sanitaria, y a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, está realizando pruebas de detección del COVID-19 a todos los empleados municipales, incluidos estos 10 nuevos trabajadores recién contratados.
Camponaraya
El PP pide financiación para el auditorio, la biblioteca y el centro de día de Camponaraya
Los populares entienden como prioritario la finalización del proyecto del Auditorio del edificio del Barco, el Centro de Día y la puesta en marcha de la Biblioteca municipal
El grupo popular en el Ayuntamiento de Camponaraya lamenta la falta de diálogo del gobierno municipal socialista “que continúa sin reunirse con los portavoces de la oposición ni mostrar ningún interés por sus propuestas para su evaluación y posible inclusión en los presupuestos municipales para el 2025”.
Por este motivo desde el grupo popular municipal se ha registrado un documento en el que se insta al equipo de gobierno a dotar de partidas presupuestarias una serie de actuaciones en el municipio teniendo en consideración los años de retrasos acumulados en diferentes proyectos ya iniciados cuya conclusión se anuncia una y otra vez, como si del día de la marmota se tratara, y a modo de “proyectos estrella”, en cada programa electoral del PSOE municipal, recuerda el portavoz Popular, Pedro Pablo González.
En concreto se refieren al nunca finalizado auditorio-salón de actos del edificio El Barco, lamentando que un municipio como Camponaraya solo cuente actualmente con un viejo salón de actos en el edificio de la Casa de la Cultura y Hogar del Pensionista, “un espacio construido en los años noventa que se ha quedado totalmente obsoleto, sin accesos adecuados a personas con movilidad reducida y carente de conexiones a nuevas tecnologías, es decir, “un salón del siglo XX en el año casi 2025”.
Del mismo modo los populares proponen una partida en el documento económico que permita “la puesta en marcha del tan esperado por nuestros mayores y sus familias y tan anunciado Centro de Día”, recordando que se trata de una promesa del Sr. Morán en los tres programas electorales en los que ha concurrido como cabeza de lista, “sin embargo, y tantos años después, nuestros mayores tienen que trasladarse a municipios limítrofes, con él trastorno que ello supone, para poder acceder a ese servicio”.
Finalmente, el PP municipal pide la inclusión de una partida presupuestaria suficiente para dotar la nueva Biblioteca municipal, cuyas obras ya están finalizadas, del mobiliario necesario para su puesta en funcionamiento, “evitando de este modo que nuestros estudiantes y opositores tengan que desplazarse en sus tareas de consulta y estudio a las bibliotecas de Ponferrada”.
Camponaraya
Camponaraya homenajea a Iosune Arienza Fernández, bronce en el mundial de Krav Maga en París
El Ayuntamiento de Camponaraya ha homenajeado hoy a la vecina y deportista Iosune Arienza Fernández tras conseguir el bronce en el Mundial que se celebró en París los pasado 26 y 26 de octubre
Arienza había participado anteriormente en el Campeonato Autonómico y fue seleccionada para competir en el Mundial de París en el que se dieron cita más de 600 deportistas de 15 países.
Además de sus familiares le han acompañado sus entrenadores José Luis Olano González y José Miguel Díaz Hernández, y el Alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán.
El Krav Maga es una forma de combate cuerpo a cuerpo con métodos de defensa contra uno o varios atacantes. Para ello se utilizan las manos vacías, sin armas, e incluye técnicas para el desarme y defensa contra portadores de diversos objetos. Esta forma de combate fue desarrollada a partir de 1930 en Checoslovaquia y luego en Palestina, antes de la creación del estado de Israel. Se empezó a enseñar a la Haganá, fuerza paramilitar sionista, que luchó contra la ocupación británica y por la creación de Israel.
Camponaraya
El PP pide señalización para vehículos y peregrinos en Magaz de abajo
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Camponaraya, Pablo Gonzalez Basante, recuerda que ha solicitado en varias ocasiones la señalización del tráfico en la plaza de la iglesia y consultorio médico de la localidad de Magaz de Abajo
Según González Basante, en realidad “se trata de un ensanche de la calle Real en el que confluyen varias calles, que cuenta con un jardincillo central pero que está exenta de cualquier tipo de señalización, con lo que los conductores no saben a qué atenerse y unos atraviesan la plaza a modo rotonda y otros como si se tratase de una bifurcación”.
A pesar de que son varias las ocasiones en las que se ha solicitado esta sencilla actuación “importante para la seguridad de la circulación y de mínimo impacto económico para el Ayuntamiento”, nada se ha hecho hasta el momento, por lo que desde el PP insisten en “la necesidad urgente de indicar el modo en que se ha de circular por esta plaza”.
Pero es que, además, se trata de un espacio por el que transcurre el Camino Olvidado de Invierno. “En la acera del Edificio de Usos Múltlipes hay instalado un panel informativo con el mapa y detalles de este camino en la provincia, pero carece también de señalización oficial de la ruta para los peregrinos, que se orientan a través de carteles guía escritos a mano”, por lo que desde el PP en el Ayuntamiento de Camponaraya instan al gobierno municipal “a preocuparse, aunque sea mínimamente, por esos pequeños detalles que ayudan a mejorar los pueblos más pequeños y a hacerlos más atractivos para los visitantes”, llevando a cabo las gestiones oportunas para que la señalización de esta ruta de invierno del Camino de Santiago, se sustituya por las indicaciones oficiales de guía para los peregrinos que transitan por ella en nuestro municipio”.
-
Ponferrada1 mes
Turismo cifra en 6.000 personas los asistentes al Asalto Irmandiño en el Castillo
-
Cultura5 días
El concurso de acordeón Aris del Puerto se consolida como referente nacional
-
Sociedad1 mes
Toreno homenajea a la mujer rural, la inclusión y la multiculturalidad
-
Bierzo3 semanas
Molinaseca celebra el Magosto y la plantación de árboles por los niños nacidos en el 2024
-
Bierzo4 semanas
Camponaraya celebra el Magos Popular el sábado 9 de noviembre
-
Cultura1 mes
Las jornadas de Patrimonio del IEB destacan tres edificios vanguardistas de la arquitectura ponferradina
-
Educación2 meses
La ULE no descarta el Campus para los cursos del Grado de Medicina y las prácticas en centros hospitalarios del Bierzo
-
Sociedad2 meses
El Ayuntamiento de Castropodame convoca una concentración en Ponferrada contra la planta de biogás