Carracedelo

Carracedelo dedica la antigua Casa Consistorial a la que fue maestra del pueblo durante 38 años, Adoración Pérez

Publicado

el

Carracedelo ha celebrado un acto cargado de emoción que ha estado dedicado a la que fue durante 38 años la maestra del pueblo, Adoración Pérez Arias. El Ayuntamiento ha puesto su nombre a la antigua Casa Consistorial, edificio en el que además vivió durante 30 años.

Dña Dora aunque era natural de Palencia, tras aprobar las oposiciones como Maestra Nacional, desarrolló su carrera profesional en Carracedelo desde el año 1934 hasta 1972.

A los largo de sus años de docencia muchas generaciones de alumnos pasaron por su aula en la parte baja del edificio. En la alta estaba el Consistorio y la casa de la maestra. Hoy en día todavía muchas personas recuerdan con cariño a Doña Dora, porque además fue siempre una persona hogareña que se ganó el reconocimiento de todos los vecinos e hizo en innumerables ocasiones de practicante, otra de sus labores cotidianas, que ejercía sin contrapartida pecuniaria.

El Ayuntamiento, además de descubrir una placa con el nombre de Doña Dora ha reglado a la familia un cuadro con un dibujo de la Casa Consistorial realizado por Asprona Bierzo, asociación con la que colabora el Ayuntamiento.

El acto lo ha cerrado la actuación musical de la Escuela Municipal de Gaitas que ha dado paso a un vino español ofrecido por la familia de Doña Dora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil