Bierzo
Carracedo clausura el XX Medieval con la cena en el claustro del Monasterio
Carracedo ha clausurado hoy la celebración de la 20ª edición del Medieval con la tradicional cena en el Monasterio de Santa María que, por primera vez, ha tendido lugar en el claustro con la participación de 250 comensales.
Los mantenedores han sido los consejos reguladores de las marcas de garantía que tienen su sede en la Casa Rectoral de Carracedelo.
A la cena, que ha estado amenizada por Héctor Guerra y una agrupación de trobadores, estaban invitados los mantenedores de las ediciones pasadas. Durante la tarde se han desarrollado diferentes actividades en el entorno del Monasterio y los visitantes han podido disfrutar de una exposición conmemorativa con motivo del 20º aniversario.
El Medieval nació con el objetivo de dinamizar el Monasterio con actividades en las que estuvieran implicados los vecinos del municipio, y así ha sido a lo largo de todo ese tiempo jóvenes y mayores han colaborado y aportado en los diferentes eventos que se han realizado, como el Ajedrez Viviente o la Cena Medieval.