Educación
Carta de la Asociación de Padres del colegio Piñera de Vega para pedir que no se cierre un aula de Primaria
La Asociación de Padres del colegio Piñera de Vega de Espinareda ha remitido una carta a la consejería de Educación para pedir que se reconsidere la decisión de cerrar un aula de Primara y la eliminación de un docente y medio en el centro.
Se recuerda que llevarse a cabo la eliminación supondría pasar de 5 a 4 aulas de Primaria para el curso 2022/23.
La Asociación pide que se apueste por la igualdad en todo el territorio de la Comunidad y por el medio rural, más teniendo en cuenta que la previsión para el próximo curso es que se incorporen a Infantil 13 niños más.
«Esta decisión haría peligrar la recuperación de este municipio rural que tan fuerte ha sido castigado por el cierre de la minería», afirma la presidenta, Sonia García Álvarez, quien añade que «Si queremos poner remedio a la España vaciada todos debemos realizar un esfuerzo, las administraciones flexibilizando sus leyes, ya que no pueden ser de igual aplicación en todos los municipios sin fijarse excepciones, y los ciudadanos apostando por nuestros pueblos rurales».
Por último se recuerda que en la Agenda 2030 de la Naciones Unidas se plantea el reto del acceso equitativo de todo el mundo a una educación de calidad durante todas las etapas de la vida, un acceso que debe ser por igual en el ámbito rural y en el medio urbano. A lo que la Presidenta añade que en el colegio existen además 19 alumnos con necesidades específicas y especiales de apoyo educativo, «Si el objetivo de la legislación es logar una educación verdaderamente inclusiva, se ha de tener en cuenta la atención a la diversidad que se vería en peligro si no se atiende a estas necesidades educativas diversas», concluye García en el escrito.