Ponferrada

Casi 300 personas afectadas por las semipeatonalización no acudirán a las reuniones convocadas por Alonso

Publicado

el

Los 273 participantes en la reunión del 7 de noviembre dan por no válidas las notificaciones convocadas por Iván Alonso, y le instan a asistir a la reunión colectiva del 14 de noviembre en La Obrera
Pancartas en San Andrés contra el proyecto de semipeatonalización. Foto: Raúl Cañas

A través de un comunicado de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Ponferrada informan que los 273 asistentes a la reunión del pasado 7 de noviembre han decidido, de forma mayoritaria, no acudir a las reuniones convocadas por el concejal de Infraestructuras, Iván Alonso.

Afirman que estas reuniones se han organizado sin el conocimiento del Alcalde y «saltándose el procedimiento legal de notificación oficial, usando el sello del Ayuntamiento».

Por otro lado, la Asociación ha registrado por sede electrónica una convocatoria para Iván Alonso invitándole a participar en la reunión del próximo 14 de noviembre, a las 19:30 horas, en el salón de actos de La Obrera, «para que informe de forma colectiva a todos los vecinos sobre las intervenciones a realizar».

Además, los vecinos solicitan conocer y tener los planos del proyecto, las bases legales, la memoria descriptiva, la partida presupuestaria, el estudio de impacto en el PECA y las instituciones que financian el proyecto de semipeatonalización de la Avenida del Castillo.

Entre los puntos acordados están también continuar con las reivindicaciones, solicitar mejoras urbanísticas y de iluminación en los barrios afectados de San Andrés y Las Quintas, y el compromiso del equipo de gobierno con un proyecto consensuado de la Ronda Sur.

Por último, afirman que la Asociación va a continuar recogiendo firmas de personas que no estén de acuerdo con el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil