Castilla y León
Castilla y León se confina perimetralmente hasta el 9 de noviembre
Con el fin de evitar la transmisión comunitaria durante los próximos días y durante el puente de Todos los Santos, Castilla y León se cerrará perimetralmente hasta el 9 de noviembre, desde este viernes a las 14 horas. De esta manera, no se podrá ni entrar ni salir de la Comunidad.
Según ha explicado el presidente de la Junta de Castilla y León, solo estará permitido el desplazamiento en casos justificados como la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil; cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales; retorno al lugar de residencia habitual; desplazamiento a entidades financieras o de seguros; realización de actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; exámenes o pruebas oficiales inaplazables o cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
Además, la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen Castilla y León estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera de la Comunidad. Así, el presidente ha pedido al Gobierno de España su colaboración imprescindible en el control del transporte público.
Por otra parte, el presidente ha informado de que se mantiene la restricción a la permanencia de grupos de más de seis personas, en espacios públicos o privados, salvo que se trate de convivientes. Y las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos tendrán un límite de aforo del 50 %.
La medida ha sido anunciada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras la reunión que ha mantenido en Ávila con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Castilla – La Mancha, Emiliano García-Page. Mañueco ha pedido además el autoconfinamiento de la población.