Coronavirus Covid-19
Castilla y León suspende la actividad docente y solicita la declaración de Estado de Alarma
La Junta de Castilla y León ha decretado hoy el cierre de todos los centros docentes públicos de la Comunidad durante 15 días, un período que también se aplica a la suspensión de todas las actividades en centros culturales y deportivos. Los profesores tendrán que ir a los centros docentes.
La Junta ha solicitado la declaración de Estado de Alarma y hasta no tener la confirmación recomienda el cierre de todo tipo de establecimientos con la excepción de farmacias, tiendas de comida y estaciones de combustibles. Se hace hincapié en bares, y lugares de ocio como cines, discotecas, etc.
Se pide además que, en la manera de los posible, todas las personas permanezcan en sus domicilios y se sigan las recomendaciones y las medidas anunciadas en pasados días.
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, acompañado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pedido responsabilidad a los jóvenes porque su falta de responsabilidad puede afectar gravemente a las personas con un mayor riesgo de infección.