Ponferrada
Celso López Gavela: “Tender puentes nos hace solidarios con los demás, eso es lo que quisiera que quedara de mi paso por la vida”
“Los puentes unen formas de pensar, nos hacen solidarios con los demás, eso es lo que quisiera que quedara de mi paso por la vida”, son la palabras que ha pronunciado hoy, emocionado y agradecido, Celso López Gavela en la inauguración de la placa que el Ayuntamiento le ha dedicado con la inscripción “Puente de Hierro, Alcalde López Gavela”,que da nombre ahora al emblemático puente de la ciudad conocido antes como Puente de los Faraones.
Celso López Gavela fue el primer alcalde de la democracia, de 1975 a 1995 por el PSOE, partido que representó además como senador de 1983 a 1984 y de 1989 a 1993, como Procurador en las Cortes de Castilla y León de 1983 a 1989 y como Presidente de Castilla y León de 1988 a 1994. López Gavela nació en Ibias (Asturias) en 1925 y es Licenciado en Derecho.
El actual Alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral ha destacado de Gavela su carácter, talante y respeto democrático que le llevó siempre a tender lazos durante muchos años. “Es además un motivo de orgullo muy grande poder celebrar este homenaje en vida” ha enfatizado Folgueral.
El acto de homenaje ha contado con la presencia de muchos miembros del Partido Socialista, familiares, amigos y exalcaldes como Ismael Álvarez quien ha recordado que cuando el llegó a la alcaldía, Gavela ya había hecho muchas cosas que la ciudad necesitaba en aquellos años.
Durante el acto, Samuel Folgueral, ha leído también una carta del que fue el primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, en la que recuerda la importante labor que desarrolló Gavela y con la que consiguió poner a Ponferrada en el mapa político, social y cultural de la región.