Educación
CGT denuncia la creciente precariedad del profesorado en el Bierzo
La sección de educación del sindicato CGT en el Bierzo hace una llamada de atención ante lo que consideran una creciente precariedad del profesorado en la comarca.
A la situación del profesorado este curso hay que añadir como aspecto especialmente preocupante para los centros, los alumnos y sus familias la situación de que las bolsas de interinos están vacías en muchas especialidades de la provincia sobre todo en la etapa de Enseñanza Secundaria: antes de finalizar el primer trimestre no existían ya profesores para cubrir eventuales bajas de los docentes en especialidades como Matemáticas, Lengua Castellana, Tecnología, Filosofía, Griego, Latín, Física y Química, Orientación, Alemán y Lengua Gallega.
La Consejería para cubrirlas deberá solicitar docentes a otras provincias o crear listas nuevas con titulados que no se han presentado a las oposiciones. Todo esto se debe a la falta de previsión de la Consejería de Educación que mantiene la situación de excepcionalidad generada con los recortes de la crisis y con el nuevo sistema de sustituciones.
Por último, CGT continúa apoyando la preocupación de las familias respecto a la adecuación del servicio de comedores escolares en los centros de la comarca, ya que no se han adoptado las medidas suficientes desde la administración para ofrecer a los niños y niñas un servicio digno y sin ningún tipo riesgo para su salud.