Natura
CGT niega que los trabajadores del servicio de recogida de basura se tengan que acoger al convenio provincial
Desde el sindicato de CGT se acusa a la empresa FCC y al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, de mentir cuando afirman que los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basura se tengan que acoger al convenio provincial del sector.
«Es falso, ya que el pliego no establece en ninguno de sus artículos, que el personal tiene
que regirse por dicho convenio, esta es una interpretación que hace la propia empresa y el alcalde», destacan desde el sindicato.
Recuerdan que los trabajadores nunca se han negado a negociar con los representantes de la empresa, y que el convenio no está extinguido «ya que si fuera así, las condiciones de los trabajadores y trabajadoras seguramente ya habrían sido cambiadas por la propia adjudicataria», a lo que añaden que el Pliego del contrato entre el Ayuntamiento y FCC indica, en el apartado de condiciones especiales de ejecución, » que la empresa o empresas adjudicatarias no podrán minorar unilateralmente durante toda la vigencia del contrato las condiciones laborales y económicas de los trabajadores que son objeto de subrogación».
Los trabajadores finalizan indicando que el incumplimiento de esta artículo, tal y como pone el Pliego, supone «causa de resolución del contrato».