Ponferrada
CGT rechaza los motivos por los que Teleperformance justifica el ERE en Ponferrada
Los trabajadores de Teleperformace Ponferrada han iniciado esta mañana las movilizaciones contra el ERE anunciado por la empresa que afecta a 310 trabajadores a nivel nacional y a 130 en Ponferrada.
Desde CGT se rechazan los motivos que la empresa argumenta para justificar la reducción de plantilla y no la búsqueda de soluciones como la reubicación de las personas en otras campañas. «Una empresa tan grande, con tantas ganancias y campañas, creemos que no es correcto que nos diga que ahora no se puede reubicar, cuando antes si se hacía», ha comentado la representante del sindicato, Ainoa Bernardo.
Según fuentes del propio sindicato, tras la reunión celebrada esta tarde con la empresa, ésta ha ofrecido a los trabajadores un reducción del ERE a 305 empleados, con la proposición de pasar únicamente a 5 voluntarios/as a la campaña de Coca-Cola, oferta exclusiva para el centro de Sevilla, a causa de las características que presenta.
Los trabajadores se volverán a reunir con los representantes de Teleperformance el jueves 14, día en el que además se continuará con las movilizaciones.
Desde el Ayuntamiento de Ponferrada muestran su preocupación por la situación de estos trabajadores y se ofrecen, junto con la Junta de Castilla y León, a buscar otras soluciones, ha asegurado el concejal de Comercio y Desarrollo Económico, David Pacios, que ha personado en el lugar junto con el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno.
Para el lunes, 18 de septiembre, se ha convocado una huelga a nivel estatal.