Ponferrada
Cierre provisional de la Calle del Rañadero ante la previsión de fuertes vientos para el fin de semana
Después del desprendimiento de varias pizarras de gran tamaño de la cubierta del edificio situado en la Calle del Rañadero, número 6, desde la Concejalía de Urbanismo se ha decidido el cierre provisional de esta calle con el fin de evitar posibles males mayores a los viandantes, según informa el edil Tulio García, ya que la previsión meteorológica anuncia fuertes vientos para el fin de semana.
Tras el desprendimiento han actuado los servicios de Bomberos y Policía municipal para evitar más desplazamientos de la cubierta hacia el vial. Asimismo, los técnicos municipales han inspeccionado el inmueble y han elaborado el pertinente informe técnico. Además, se han puesto en contacto con los propietarios para intentar subsanar lo antes posible esta situación.
La Concejalía de Urbanismo hace semanas que ha iniciado la catalogación de las actuaciones que se pretenden acometer en esta calle, que se incluirán en el Plan director del Camino de Santiago, y cuyo objetivo es que se inicien en este mismo año.