Ponferrada
CIMA se adapta a los niños y niñas con necesidades especiales
Del 1 al 5 de septiembre se celebra la edición número 28 de CIMA. En la presentación en la que han estado presentes el Concejal de Juventud, Sergio Gallardo, una voluntaria de CIMA, Sara Fernández y el Coordinador de CIMA Miguel Marqués, se ha anunciado que como novedad se realizarán este año varios talleres y actividades dirigidos a niños y niñas con necesidades especiales, como son Cimaintegra o tenis de mesa. Cuentan con la colaboración de AMBI y la Oficina Municipal del Voluntariado.
Otras novedades de esta edición son Galletlandia, un taller que tiene como objetivo enseñar a decorar galletas, Malabares, Esgrima y Radioafición.
En total son 32 talleres y actividades que se ubicarán, como otros años, en el Parque del Temple. Entre ellos están Aire Libre, Artesanía, Balanzbike, Barro, Cimagame, Cómic, Chuta Gol, Desván de los Juegos, Dibujo y Pintura, Hinchables, Guardería Infantil, Karts de Pedales, Locotrén, Ludoteca Infantil, Malabalres, Pizza, Prensa, Rol, Teatro y Videojuegos entre otros.
El pregonero de esta edición es David Álvarez, un joven ponferradino que formó parte de este evento durante muchos años y que tras su paso por Radio CIMA se licenció en publicidad y relaciones públicos con un máster en periodismo. Actualmente en locutor de la emisora Máxima FM.
El horario de CIMA es el día 1 de 5 a 8 de la tarde y los días 2 a 5 de 11 a 2 de la tarde y de 5 a 8 de la tarde. Se clausura el 6 por lo que el horario de ese día será únicamente de 11 a 1 de la tarde.
Este año se alcanza además la cifra de 500 voluntarios, 100 se han quedado en la lista de espera. El presupuesto es de 40.000 euros, la misma cifra que en 2012, año en el que se redujo un 30% con respecto a ediciones anteriores.