Natura
Ciudadanos acusa a Olegario Ramón de “insultar a los ponferradinos” con la campaña de la mofeta
Ruth Morales pide al alcalde que retire la campaña ‘Cuida tu casa, cuida Ponferrada’ y que se ponga a trabajar para que la ciudad esté limpia
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha reprochado al alcalde, el socialista Olegario Ramón, que ponga en marcha una campaña medioambiental para “insultar a los ponferradinos”.
En este sentido, la portavoz liberal, Ruth Morales, ha calificado la campaña ‘Cuida tu casa, cuida Ponferrada’, (la campaña de la mofeta), como una “ocurrencia muy poco afortunada y nada educativa, que vuelva a convertir a la capital berciana en el hazmerreír de Castilla y León y que ha generado el malestar y la indignación entre muchos vecinos”.
Asimismo, Morales ha recordado que si Ponferrada está sucia es porque el alcalde sólo se preocupa de imponer tasas nuevas, (como la de la basura), y de “asfixiar a impuestos a los ponferradinos” y se olvida de invertir el dinero recaudado en mejorar la limpieza viaria. “Nuestra formación ha denunciado en numerosas ocasiones que la ciudad está sucia y abandonada desde que el tripartito entró en el gobierno local, y ahora, después de tres años relegando al municipio al olvido, tienen la poca vergüenza de decir que si la ciudad no está limpia es por culpa de los ponferradinos”.
La edil de Cs ha exigido al equipo de gobierno local que retire “esta nefasta campaña”, en la que se han gastado 12.000 euros, y que lamentablemente sólo sirve para “que se fomente el insulto y la mofa, con un asunto tan serio como es la promoción de conductas cívicas”. “No se puede poner en marcha una campaña, para concienciar a la población, y calificar a los vecinos de incívicos ni de mofetas. Ponferrada no merece este alcalde”.