Ponferrada

Ciudadanos pide la divulgación en colegios del teléfono contra el acoso escolar

Publicado

el

Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Ponferrada y al Consejo Comarcal del Bierzo que realicen una campaña de difusión para publicitar el teléfono contra el acoso escolar, el 900 018 018 entre los centros escolares del municipio y la comarca berciana.

Para ello, el partido ha presentado sendos ruegos en las citadas administraciones.

Rosa Luna y Ruth Santín. Foto: Raúl C.

Las representantes del partido naranja en el Consistorio, Rosa Luna y Ruth Santín, así como la primera de ellas en calidad de consejera comarcal, consideran que ambas administraciones públicas deben apoyar esta medida que desde Ciudadanos se han impulsado en el Congreso de los Diputados para actuar contra el acoso escolar. Además de las campañas realizadas desde los diferentes ámbitos institucionales y el desarrollo de normativas y contenidos en pro de la lucha contra el acoso en las aulas en los últimos años, Ciudadanos considera necesaria la implicación de las administraciones locales para difundir de forma amplia este teléfono gratuito. Y es que instrumentos que pueden resultar de gran utilidad, como la página web de Convivencia Escolar de Castilla y León, pierden eficacia si no cuentan, como es el caso, con la actualización, el alcance y la difusión necesarias.

Por ello, Ciudadanos, en su pretensión de dar continuidad a los cambios y mejoras en el ámbito de la Educación, ha presentado esta propuesta para que tanto el Ayuntamiento de Ponferrada como el Consejo Comarcal del Bierzo se impliquen en la difusión de la existencia de este teléfono gratuito que funciona las 24 horas del día y cuya llamada no queda reflejada en la factura de los usuarios. Además, este teléfono es atendido por psicólogos y está adaptado a personas con discapacidad auditiva o del habla.

Este teléfono 900 018018 es, por tanto, una buena vía de comunicación directa de los escolares que estén sufriendo acoso escolar para recibir ayuda profesional que venga a apoyar el trabajo que los centros educativos realizan para observar estos casos en los colegios e institutos.

Cabe recordar que, según datos del Ministerio de Educación, el 4% del alumnado no universitario está afectado por acoso escolar en España, por lo tanto es un problema de todos los centros educativos y de toda la sociedad en el que las administraciones públicas deben poner su máximo esfuerzo y apoyo. Ciudadanos considera que el uso de este teléfono contra el acoso escolar puede suponer un avance para frenar los casos de bulling que se están dando hoy en día y permite ser proactivo ante los distintos escenarios que suponen las nuevas tecnologías con diferentes formas de acoso como el ciberacoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil