Ponferrada
Ciudadanos pregunta a quién beneficia el traslado de la cena templaria
La portavoz liberal, Ruth Morales, va a presentar un escrito en el registro municipal para conocer las verdaderas razones que se esconden tras la nueva ubicación
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada va a presentar un escrito, en el registro municipal, para pedir al equipo de gobierno local que aclare a quién va a beneficiar el traslado de la cena templaria a la ladera del río.
La portavoz de Cs, Ruth Morales, sospecha que tras esta decisión puede haber algún tipo de interés dado que no se ha tenido en cuenta la opinión de las asociaciones templarias, principales promotoras de este evento, ni de los grupos de la oposición, por lo tanto, la formación naranja quiere llegar al fondo de este asunto y saber, de primera mano, “quién ha tomado esta decisión, con quién ha contado y quién se va a beneficiar”.
En este sentido, la edil liberal ha lamentado que el malestar causado por el nuevo emplazamiento, que no convence a nadie, haya provocado que la Asociación de Amigos de la Noche Templaria no acuda a la cena, tal y como ya ha avanzado su presidente. “Están destrozando todo lo que funciona bien, obviando y fulminando la labor de colectivos que llevan años trabajando para convertir esta fiesta en un referente nacional”.
Además, Morales ha recordado al tripartito que la Noche Templaria se puede expandir a toda la ciudad, y a hacer partícipe a todos los ciudadanos, sin necesidad de mover la cena de lugar. “Esto no es una excusa”, afirmó. “Se puede hacer otro tipo de actividades para que la fiesta llegue a todos los rincones de Ponferrada, pero lo que no se puede hacer es cambiar la ubicación de la cena, sin contar con nadie, y en contra de la opinión de las asociaciones que promovieron esta celebración”.