Cultura

Ciudadanos propone que los alumnos de la ULE realicen prácticas en la EOI

Publicado

el

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Rosa Luna, ha presentado una moción para su debate en el Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada para instar a la Junta a ofrecer prácticas en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la ciudad a los estudiantes de Biblioteconomía de la Universidad de León.

Rosa Luna y Ruth Santín. Foto: Raúl C.

Ciudadanos ha respondido así a una demanda que desde hace años viene haciendo el centro, que en 2008 inauguró sus nuevas instalaciones y desde entonces no cuenta con una persona responsable de gestionar los fondos de la biblioteca. “Dado que la Universidad de León ofrece precisamente el grado de Biblioteconomía y Documentación en el que se forman los expertos en esta materia, sería conveniente ofrecer al menos una plaza de prácticas para que la EOI dispusiera de un experto en esta labor”, ha explicado Rosa Luna. “Con esta medida se beneficiaría tanto la biblioteca de la Escuela, que lleva desde diez años sin bibliotecario, como los alumnos de esta materia de grado, que podrían realizar sus prácticas en un centro moderno y bien dotado en cuanto a fondos”, ha añadido.

La biblioteca de la EOI tiene un horario ininterrumpido de 8 a 22 horas y cuenta con una superficie de 108 metros cuadrados y 36 puestos de lectura que utilizan habitualmente parte de los casi 1.300 alumnos del centro para el estudio y consulta de libros. Los fondos de esta biblioteca superan los 8.000 ejemplares, a los que hay que sumar 3.230 elementos multimedia y 739 de material diverso. Todos ellos están ahora mismo disponibles para su consulta en la biblioteca y para el autopréstamo de los alumnos del centro. “Dado que no hay bibliotecario encargado de esta biblioteca y aunque los profesores se encargan durante algunas horas de vigilarla, se producen problemas a la hora de controlar el préstamo de libros y su devolución, tal y como nos ha explicado la dirección del centro”, ha señalado la portavoz de Cs.

La Junta de Castilla y León invirtió casi 3 millones de euros en la construcción de las instalaciones y ha gastado en el curso pasado 1.500 euros en la mejora de esta biblioteca con el objetivo es continuar con este gasto para mantener actualizada la oferta de libros. Pero “si no hay un experto en la materia que se encargue de la gestión de estos fondos, todas estas inversiones habrán caído en saco roto, pues no habrán conseguido el objetivo de dar un buen servicio a los alumnos”, ha concluido Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil