Destacados
Ciuden adjudica a Azul Bierzo el servicio de la cafetería del Museo de la Energía
El servicio tiene como objeto prestar servicio complementario a la actividad del museo, y contará con un plazo de explotación del servicio durante 24 meses
La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), entidad gestora de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, ha adjudicado a Azul Bierzo S.L.U. la concesión del servicio de restaurante-cafetería de las instalaciones de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. La concesión para la explotación del servicio se establece por un plazo de ejecución de 24 meses y conlleva un canon de explotación mensual de 1.900€ (IVA no incluido).
El objeto de la licitación ha sido prestar los servicios de restaurante y cafetería, complementarios y adicionales a la actividad museística de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y a las funciones que CIUDEN desarrolla en dichas instalaciones.
La empresa adjudicataria Azul Bierzo S.L.U. ha obtenido la concesión mediante procedimiento restringido y como único licitador presentado, por lo que continuará así su actividad en la instalación, ya que es la empresa que hasta el momento gestionaba el espacio de restaurante-cafetería del Museo. Según la oferta, el objeto de la concesión servirá para prestar los servicios de restaurante-cafetería, complementarios y adicionales a la actividad museística de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y a las funciones que CIUDEN desarrolla en dichas instalaciones. El espacio reservado para esta actividad se encuentra ubicado en el edificio rehabilitado que fue la primera central térmica que construyó la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP).
Desde su apertura al público en julio de 2011, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía está gestionada por la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), entidad adscrita al Instituto para la Transición Justa (ITJ) y dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se encuentra ubicada en la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), la cual estuvo en funcionamiento desde 1920 hasta 1971. Considerado una de las joyas del patrimonio industrial español, el museo ha sido reconocido con el premio Europa Nostra 2012 por su cuidada rehabilitación, única y singular, nominado al mejor museo europeo del año 2015 en los premios EMYA (European Museum of the Year Award) y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2022.