Economía
Clausurados los talleres de empleo Sampiro VII y Piñera 2018
El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha clausurado esta mañana los programas mixtos de formación y empleo ‘Sampiro VII’, sobre limpieza de edificios y locales, y ‘Piñera 2018’ dedicado a la jardinería.
La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado un total de 139.286,4 euros a los programas mixtos de formación y empleo ‘Sampiro VII’, en el Ayuntamiento de Toral de los Vados, y ‘Piñera 2018’, en el Ayuntamiento de Vega de Espinareda (69.643,20 euros para cada uno). Durante seis meses (del 1 de noviembre de 2018 al 30 de abril de 2019) los alumnos de estos programas han recibido, por una parte, formación de la especialidad y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica.
En Toral de los Vados, los ocho alumnos matriculados se han formado en limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y, por el momento, uno de los participantes ya ha sido contratado. Por su parte, el objeto de actuación de los ocho alumnos inscritos en el Ayuntamiento de Vega de Espinareda ha sido la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes en dicho municipio, en este caso, dos de los inscritos ya han encontrado empleo.
El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha entregado los diplomas a los participantes que han recibido la formación -trasladándoles su enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa del curso- junto con los alcaldes de dichas localidades, Pedro Fernández y Santiago Rodríguez, respectivamente.
Desde el año 2004, el Ayuntamiento de Toral de los Vados ha promovido otros seis proyectos de este estilo y se trata del quinto programa mixto de formación y empleo que se lleva a cabo en Vega de Espinareda. En ambos municipios, el nivel de inserción laboral ha alcanzado el 64% en la mayoría de los casos.