Infraestructuras

Comerciantes y vecinos piden la paralización de las obras en la calle Camino de Santiago

Publicado

el

Concentración contra la obras en la calle Camino de Santiago. Foto: Raúl C.

A primera hora de la mañana vecinos y comerciantes de la calle Camino de Santiago se han concentrado para pedir que se paralicen las obras en el vial, desde la Plaza República Argentina hasta el cruce con la Avenida Valdés. En el manifiesto que han leído han afirmado que las actuaciones empiezan en unas fechas que son fundamentales para la supervivencia de sus negocios ya que durante las mismas y el inicio de las rebajas facturan el 50% de sus ventas.

El portavoz de los concentrados, Paco Cebrián, ha indicado además que no se les ha consultado la idoneidad de las obras y que se enteraron de las mismas el pasado viernes. «Con actuaciones como esta no se beneficia al pequeño comercio», ha añadido, lamentando que la asociación de comerciantes Templarium no les haya apoyado.

Por otro lado, el comerciante de la calle Gómez Núñez, Luis Ángel Castro, ha aprovechado para criticar las reformas planificadas por el Ayuntamiento argumentando que se necesitan más aparcamientos y no aceras tan anchas. Según Castro se recogieron 1.800 firmas para reflejar el malestar de los vecinos que no fueron tenidas en cuenta por el equipo de gobierno. La dirección contraria a la actual para la circulación de vehículos solo beneficia al Centro Comercial, ha manifestado.

El portavoz del PSOE, Olegario Ramón, presente en la concentración, ha manifestado que preguntará en la próxima comisión de obras que se celebrará el jueves por las razones que han llevado al equipo de gobierno a iniciar las obras en estas fechas y no esperara a que pasen las fiestas.

A través de un comunicado de prensa, el portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, ha anunciado que se ha registrado en el Ayuntamiento un escrito para exigir que se paralicen las obras y se aplacen hasta la segunda quincena de enero de 2019. Su grupo pedirá también explicaciones en la próxima Comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil