Cine
Comienza el rodaje de la adaptación de la novela “Camino negro” de María Luisa Picado
El lunes 13 de noviembre el Palacio de Canedo será el escenario elegido para rodar las primeras escenas de esta adaptación de la novela basada en hechos reales sobre la vida de los mineros bercianos
La novela ‘Camino negro’ de María Luisa Picado se convertirá en película de mano de las productoras Fortune Films Productions y Tane Producciones, de la que son responsables el director Luisje Moyano y el experto en imagen Emilio Schargorodsky. El rodaje del film empezará el próximo lunes, 13 de noviembre, en el Palacio de Canedo con el rodaje de las primeras escenas.
Para poder llevar a la gran pantalla este largometraje, se cuenta con el patrocinio de los ayuntamientos de Páramo del Sil, Villablino, Toreno, Fabero y León, María José Vives Fortuny, el Palacio de Canedo, el Hotel Los Templarios (Ponferrada), el Asador El Bierzo (Barcelona), Castañas Anllares, el Café St. Louis y Salerm Cosmetics.
A su vez, el elenco de actores y actrices que participarán en este proyecto y darán vida a los personajes de “Camino Negro”, está compuesto por: Arantxa del Sol, Cuca Escribano, Marta Urcelay, Antonio Mayans, Javier Alaiza, Rafa Castillo, José Varela, Luna Martínez, Aitana Quintans, Elisa Ayuso, Deborah Gil, Ana Galán y Carlos Aceituno.
En palabras de la Editora Fundadora del Grupo Editorial Angels Fortune: “Con el inicio del rodaje del largometraje Camino negro damos un gran paso para todos nuestros autores. Me siento feliz de que la primera novela que se editó en nuestra editorial sea también la primera que coproducirá nuestra productora Fortune Films Productions junto con TANE Producciones. La alfombra roja les espera a todos nuestros autores”.
Por su parte, el director de cine, Luisje Moyano, afirma que “estoy feliz al ver llegar este momento tan bonito. El inicio de un rodaje es algo muy especial y muy bello, y por fin ha llegado. Después de una dura preproducción, donde ha sido importantísimo mi equipo; Emilio, Isabel, Rossy, Luisa, Miriam, Blas, Yañez, Gajete y tantos otros que no han parado de trabajar sin descanso, estamos en la meta volante del proyecto: el rodaje. Serán días intensos llenos de trabajo, creatividad, cariño y fraternidad. Vamos a por ello, a dejar un trabajo bien pulido, una joya que lucirá en las salas de cine, en las retinas de los espectadores. Hacemos arte para la humanidad”.