Infraestructuras
Compostilla estrena zona de juegos con aparatos biosaludables y canchas de petanca
Con una inversión que supera los 61.000 euros, el Ayuntamiento de Ponferrada ha renovado el parque infantil de Compostilla, que ocupa una superficie de 900 metros cuadrado. Se ha mejorado con una zona de juegos para niños, unos aparatos biosaludables para personas mayores, y dos pistas de petanca reglamentarias, utilizables también para juegos bercianos. La actuación es, según el Alcalde, Olegario Ramón, parte de las mejoras que se van a realizar en el barrio.
La actuación, que incluye la renovación del mobiliario urbano y una fuente, era una de las reivindicaciones que la asociación de vecinos llevaba demandando desde hace más de una década. Su presidenta, Pilar Martín, pide que no se abandone el barrio y que se de continuidad al mantenimiento ya que hay algunas actuaciones que son urgentes.
El ayuntamiento ha mejorado la iluminación y pintado algunos pasos de cebra, y ha acondicionad la Tercera Avenida y la calle Pío, y se compromete a asfaltar la V Avenida, y las calles II y Santa Gloria. Se está además negociando con Endesa para la cesión al consistorio de algunos activos que, según el Alcalde, están ya avanzados y se anunciarán próximamente.