Deportes
Con 22,44 metros, Carlos Tobalina realiza la mejor marca de la primera edición del Peso Templario
El Castillo de los Templarios acogió la primera edición de la prueba deportiva de lanzamiento ‘Peso Templario’, una iniciativa del Club Ponferrada Atletismo y de la Fundación Manuel Martínez que contó con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, el Consejo Cormarcal, y Clínica Vázquez como principal patrocinador.
La prueba aúna el deporte con el patrimonio y posiblemente se celebre, en futuras ediciones, en el Colomán Trabado una vez se termine la adecuación de sus pistas, afirmó el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.
En esta primera competición participaron nueve de los mejores lanzadores del país en sus categorías, medallistas, y campeones y campeonas nacionales con participación en los europeos y las olimpiadas. Abrió la prueba el lanzador de peso adaptado, David Fernández, y le siguieron Tilena Martínez, Álvaro Jiménez en la categoría F-41, Daniel Pardo, Mónica Borraz, Miguel Gómez, June Kintana, Carlos Tobalina y Belén Toimil.
Durante la prueba se celebró también un merecido homenaje a Virginio Martínez por su trayectoria como deportista y por su trabajo y promoción del atletismo en Ponferrada durante décadas.
La mejor marca masculina la consiguió el campeón de España, Tobalina, con un lanzamiento de 22,44 metros. En la categoría femenina, la campeona de España, Belén Toimil lanzó el peso a 14,14 metros.
El Peso Templario, que se celebro con una buena entrada de público y un tiempo que obligó a suspender la última tanda de los cuatros lanzamientos, contó también con la colaboración de las empresas Redytel, Excarbi, Heracles, Carbones José Pin, Altafit, Bierzo Natura y Maga.