Educación
Con 30 alumnos matriculados, la consejería de Educación no se plantea cerrar el colegio de la Puebla
No haremos nada contra la comunidad educativa, los padres y los alumnos del colegio público de la Puebla, ha manifestado hoy el consejero de Educación, Fernando Rey, al ser preguntado por la posibilidad de cerrarlo por contar con tan sólo 30 alumnos matriculados.
“Lo veremos” es la afirmación con la que la Consejería parece abrir un paréntesis a la situación de este centro escolar. Rey ha remarcado que lo que se pretende ahora es lograr una mayor integración de la comunidad gitana con el “refuerzo del claustro de profesores y un nuevo proyecto educativo”.
Lograr la inclusión de los colectivos de etnias minoritarias es fundamental ha señalado el Consejero, recordando que sólo 2 o 3 de cada 10 estudiantes gitanos acaban la educación de Secundaria y muy pocos completan su formación. Son unos índices que “no nos podemos permitir”, ha concluido Fernando Rey.
Campus de Ponferrada
Por otro lado, el Consejero ha destacado que el Campus de Ponferrada ha igualado este curso las mismas cifras de 2015 de alumnos de nuevo ingreso, 121. En total, sumando los 800 alumnos de grado y los de posgrado la cifra alcanza los 1.000 estudiantes.
Rey, que se ha reunido hoy con el vicerrector del Campus, José Ramón Rodríguez, también ha hecho incidencia en la buena situación en la que están los grados de Ciencias de la Salud y los esfuerzos que están realizando las ingenierías para hacerse más sostenibles. Para ello, hace falta la implicación de las empresas locales y la proyección colaborativa del Campus a otros ámbitos nacionales e internacionales.