Arte
Con motivo de las fiestas en Posadina, el ayuntamiento de Cubillos presenta un mural artístico
El Ayuntamiento de Cubillos del Sil celebra este fin de semana las fiestas en honor a San Esteban en Posadina, y pone el broche final a un verano lleno de eventos y fiestas patronales que recuperan las rutinas festivas anteriores al 2020.
Durante las fiestas de Posadina se disfrutará de música, degustaciones gastronómicas, concursos y juegos para todas las edades y, sobre todo, de la compañía de los familiares y vecinos.
El jueves tendrá lugar el tradicional concurso de tortillas acompañado de corte de jamón a manos del maestro cortador de jamón local Alfredo Fernández Alonso. El viernes, después de la degustación de patatas con jabalí, actuará el Trio Fénix. Y por último, el sábado habrá «Juegos de ayer», juegos tradicionales para todas edades, degustación de chorizo y panceta, y la actuación del Trío La Noche.
Coincidiendo con esta festividad, el Ayuntamiento presenta «oficialmente» el mural artístico realizado este verano en Posadina en el muro existente del antiguo puente del ferrocarril. Se trata de una compilación de fotos con temática ferroviaria y local, realizado por el artista bañezano Toño, de Artes Prada.
Aunque la idea inicial era reproducir la locomotora 1007 de la antigua MSP, Toño, una vez en el territorio, fue aportando ideas y cambios en el grafiti, recogiendo testimonios de vecinas y vecinos de Posadina, y proponiendo imágenes que suponen un homenaje al pasado de esta pedanía y de todo el municipio.