Cultura
Concierto extraordinario de Navidad de la Banda de Música para homenajear a sus socios fundadores
El concierto extraordinario de Navidad que ofreció el pasado sábado la Banda de Música Ciudad de Ponferrada fue muy especial porque con el mismo se quiso celebrar además el 20º aniversario de la Asociación y homenajear a sus socios fundadores.
Duró más de dos horas y estuvo dividido en dos partes. En la primera se interpretó el Vals de las flores de Tchaikovsky y El Quijote de F. Ferrán, con la colaboración del director del Teatro, Miguel Ángel Varela, a quién la Banda nombró también Socio de Honor por su apoyo incondicional durante dos décadas.
En la segunda parte la Banda, dirigida por Salvador Ferrer, tocó el Vals de la Bella Durmiente (Tchaikovsky), Tritsch-tratsch polka (Strauss), The second waltz (Shostakovich), Danzón nº2 (Márquez), y Sleigh ride (Anderson).
La gala de Navidad, llenó por tercer año consecutivo el Teatro Bergidum y contó con la presencia de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo y la concejal de Cultura, María Antonia Gancedo. Estuvo presentada por la presidenta de la Banda, Ana Beatriz Silva, y Saúl Iglesias. Durante varios momentos de la misma se proyectaron videos relacionados con la historia de la formación musical, con referencias a sus componentes y directores y, sobre todo, a su aportación a la cultura de Ponferrada.
La Presidenta, aprovechó la oportunidad para reclamar a las administraciones un local definitivo para la Banda para poder ensayar y desarrollar su actividad.