Cultura
Conde Gatón pone en escena la breve pero agitada vida de Enrique Gil y Carrasco en “Nocturnos con niebla”
Conde Gatón, ha estrenado en el Teatro Bergidum la obra “Nocturnos con niebla” con la que se rinde homenaje a la breve pero agitada vida de Enrique Gil y Carrasco a través de una puesta en escena con los momentos más relevantes de la misma. La riqueza de su obra sólo se comprende mediante la interpretación y el contraste con los hechos, las circunstancias y las personas con las que compartió su triste existencia. De ese contraste nace Nocturnos con niebla.
La obra que se estrena además en el bicentenario de Enrique Gil, está protagonizada por el actor berciano, residente en Gijón, Luis Alija Fernández Trigales; le acompañan sobre el escenario, Paula López, Mariña Fernández, Sergio Temprano, Laura G. Riaño, José Luis Gutiérrez, Mª Encina Varela, Diego Madero, Javier Louzao, José Manuel Neira, Santiago Antelo, José Manuel Valcárcel, José Enrique Pallas, José Enrique Rodríguez, Adrián Temprano, Sara Rodríguez y Mónica López. Ayudantes de dirección: Javier Vecino y José Manuel Valcárcel. Dirección del espectáculo y escenografía: Ovidio Lucio Blanco.
El montaje cuenta con el patrocinio de la Fundación Pedro Álvarez Osorio, Diputación Provincial y la colaboración del Teatro Municipal Bérgidum y el CIFP Ponferrada (Centro Integrado de Formación Profesional).