Camponaraya
Confederación invertirá 59.000 euros en la mejora del camino de servicio del Canal Bajo en Camponaraya
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Marín, y el Alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, han firmado el convenio para la mejora del camino de servicio (CG9) del Canal Bajo a su paso por Camponaraya.
Para esta actuación, con un plazo de ejecución de 3 meses, Confederación destinará una cuantía de 59.000 euros y consistirá en la mejora del firme en 1,2 kilómetros con mezcla bituminosa en caliente, con la previa regularización de las deformaciones más importantes y el saneo de los blandones existentes.
Por su parte, el Ayuntamiento de Camponaraya se compromete al mantenimiento del vial. Eduardo Morán ha agradecido la actuación al Presidente de Confederación ya que es un camino que une Camponaraya con Carracedo.
Confederación reconoce que con el paso del tiempo el camino de servicio ha sufrido una transformación importante en su utilización debido al desarrollo urbano de la zona, de forma que dos tramos del mismo en estos momentos se han convertido en viales urbanos tras las actuaciones realizadas por el propio Ayuntamiento y bajo la supervisión de la Confederación.
Francisco Marín ha aprovechado la firma del convenio para recordar la necesidad de modernizar el Canal Bajo al igual que ya se ha hecho con el Alto. Una medida que, según el Presidente, ha supuesto un 30% de ahorro en el consumo de agua y que debería animar a los regantes a seguir el ejemplo.